Sin noticias. SAPAL no ha recibido ninguna propuesta de cobro.
Las aportaciones al proyecto Irritila no podrán ser obligatorias. El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo e incluso el Congreso Local, deberán analizar la propuesta de la Comisión de Cuenca Alta- Nazas.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara explicó que si los promotores del proyecto contemplan que las aportaciones sean obligatorias para los usuarios de los diferentes sistemas operadores, deberán presentar su propuesta ante el Consejo del Sapal, en el caso de Lerdo. "El consejo tendría que hacer la propuesta a la Junta Directiva del SAPAL para que ellos pudiedan verlo a su interior y establecer un punto de acuerdo", indicó.
Dicho acuerdo deberá presentarse ante el Cabildo para que a su vez, en caso de aprobarlo, se deba enviar una iniciativa al Congreso del Estado. "Para que en un momento dado permitiera, una de dos, o modificar la actual Ley de Ingresos, o incluir el cobro en el próximo presupuesto de egresos y en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2013", señaló.
Por su parte, el titular del SAPAL Gerardo de la Torre dijo que hasta el momento no se ha presentado dicha propuesta que contempla una cuota obligatoria en apoyo al programa Irritila.