Francisco Palencia fue un referente de los Pumas y se había rumorado su posible llegada a CU como director técnico. (Notimex)
En Pumas de la UNAM, es tiempo de planear el siguiente torneo. Y la primera decisión que debe tomarse, es quién será el estratega en el Clausura 2013. Lugar en el que el mediocampista, Jaime Lozano, considera que Juan Francisco Palencia no aceptaría sentarse, debido a los problemas por los que atravesaron los universitarios en el actual certamen.
El Jimmy lo tiene bien claro. Si hace unos meses, Palencia no quiso tomar las riendas del equipo, hoy es menos probable que lo haga.
"Si Paco cree que está preparado, a nosotros no nos quedaría más que apoyarlo y arroparlo. Pero si hace seis meses dijo que no, en lo personal no creo que vaya a decir lo contrario, más como viene todo esto. Él es muy inteligente y se está preparando para llegar de la mejor forma a este equipo y sabrá cuándo".
A Palencia lo considera un líder que rápidamente se ganó a la afición de Pumas pese a haber surgido en Cruz Azul: "Llegó y enamoró a la afición por lo que es, por su entrega, entonces sería bien aceptado de inicio".
Jaime, quien no ha logrado tener continuidad con el primer equipo, quiere cumplir el contrato que lo liga por año y medio más a la institución auriazul.
Y sin problema, asegura que Antonio Torres Servín puede hacerse cargo del equipo más allá de interinato que ahora cumple.