SIn riesgo. Debido al cese de las lluvias, descartan un nuevo desbordamiento de la laguna.
Aunque se encuentra llena a su capacidad, autoridades municipales descartan el riesgo de que se vuelva a desbordar el agua de la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.
Y es que de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional SMN, no se tienen pronosticadas lluvias intensas el resto de la semana, aunque habrá algunos nublados.
Además, "desde ayer nos concentramos en el bombeo para sacar el agua de la laguna únicamente", aseguró Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil.
Dijo que durante la tardenoche de ayer, "esperamos acabar con el desagüe de las siete manzanas que se inundaron por el desbordamiento ocurrido la madrugada del viernes por las lluvias que azotaron la región.
En tanto, el director de Obras Públicas, Miguel Algara, aseguró que se terminó de construir el bordo de tres metros de altura con material de caliche para evitar deslaves.
Por su parte, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, indicó que se trabaja en coordinación con Protección Civil para desaguar la laguna que no tiene salida de aguas pluviales y por eso tiene que ser bombeada de manera permanente.
No se pronostican lluvias
Limpieza
Según Protección Civil, se aplicará abate en el sector y desde hoy se empezará a vacunar a menores de edad para evitar enfermedades. Los afectados reciben alimento gratis.