Abiertos. Planteles educativos de La Laguna de Durango no dejarán de impartir clases por protesta de la CNTE.
Maestros disidentes no desarrollarán paros en los planteles educativos de La Laguna de Durango, como lo convoca la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por temor a represalias.
APOYO
Los integrantes de organizaciones como la Cocopo (Consejo Coordinador Obrero Popular) participarán con mítines y movilizaciones, pero en la capital del estado.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado convocó a un paro de labores los días 2 y 3 de febrero, para protestar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación y su Evaluación Universal.
"Estamos en contra del Examen Universal porque creemos que es un tope para los maestros y no tiene razón de ser, no nos negamos a la preparación, pero sí también quisiéramos que los presidentes municipales, diputados y senadores, que les hicieran un examen en ese sentido porque creemos que no tienen una preparación adecuada", dijo Juan Villarreal, coordinador regional de Cocopo.
Indicó que las principales actividades de las organizaciones integradas a la CNTE, se desarrollarán en la capital del estado, pues en La Laguna, es poca la participación existente, además de que temen realizar protestas por posibles represalias.
"Lo que pasa es que la fuerza de la Comarca Lagunera es un poco inferior a la de Durango capital, hay mucho compañero mediático que teme a represalias tanto sindicales como de la parte patronal, en este caso de la SEP", dijo.
El coordinador regional comentó que para el viernes, Cocopo tienen planeado un encuentro magisterial a las 6 de la tarde, para tratar el tema y pedir el apoyo de los maestros. Además el consejo, junto a otras organizaciones, celebrarán un congreso durante el mes de febrero para planear acciones a realizar en caso de que las autoridades no escuchen sus peticiones.
El siglo de torreón / Edith González