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Descartan paso peatonal en vía

LOS PEATONES CONTARáN TAN SóLO CON UN PUENTE ELEVADO SOBRE LA CALLE

Sin acceso. Los peatones tendrán que utilizar el puente elevado de la calle Escobedo; vecinos señalan la falta de accesos peatonales seguros en el cruce con las vías del ferrocarril.

Sin acceso. Los peatones tendrán que utilizar el puente elevado de la calle Escobedo; vecinos señalan la falta de accesos peatonales seguros en el cruce con las vías del ferrocarril.

MA. ELENA HOLGUÍN

Vecinos de la colonia Santa Rosa lamentan que no se hayan tomado en cuenta las necesidades de los peatones en el caso del desnivel de la calle Escobedo, donde finalmente se descartó la posibilidad de abrir accesos y únicamente se rehabilitará el puente peatonal elevado con que ya se contaba.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) había asegurado que sí se estaba valorando esa posibilidad, la misma se descartó por inviable según lo dictaminaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la propia empresa ferroviaria.

Los habitantes de este sector, consideran que la situación será muy difícil para las personas de la tercera edad y en condición de discapacidad, quienes siempre tuvieron muchas dificultades para utilizar ese puente elevado y cruzar las vías para llegar a la zona centro de la ciudad.

José Guadalupe Orrante, quien vive por la avenida Corona señaló que es constante el cruce de personas de un lado a otro, pero en muchos casos los adultos mayores prefieren no hacerlo por miedo a caerse o sufrir algún percance al subir tantos escalones.

A esto, se añade la inconformidad que desde hace tiempo les ha generado el retraso en la terminación de los trabajos, los cuales iniciaron desde la pasada administración municipal y hasta el momento no los han podido terminar "por una cosa o por otra", señaló el ciudadano.

Los vecinos de este sector, cuestionaron la tardanza respecto a una obra tan sencilla que no requiere mayores tecnicismos, pues sólo serán dos carriles de circulación y además, estará incompleta mientras no se construya el otro desnivel que completaría el par vial, el de la calle Zaragoza.

 ACCESOS PEATONALES

Por otra parte, señalaron que el programa de Convivencia Ferroviaria tampoco está considerando la situación de cientos de personas que habitan esta colonia y otras situadas en la parte oriente de Gómez Palacio, quienes hasta ahora se siguen viendo obligados a exponerse a sufrir accidentes por atravesar debajo de los vagones que permanecen estacionados entre el bulevar Miguel Alemán y la calle Urrea.

Y es que desde hace alrededor de medio año, la empresa Ferromex construyó una segunda vía en todo este tramo, la cual es utilizada para detener los vagones mientras se realizan algunas maniobras.

En algunos casos, hasta 150 vagones obstruyen el paso en este tramo, de manera que algunos peatones se arriesgan a cruzarse por debajo o bien, tienen que esperar para que el tren se retire y continuar su camino. Hacen falta accesos peatonales seguros en cruce de vías.

Detalles negativos de la obra

Vecinos señalan que los proyectos de vialidades olvidan a los peatones.

⇒ Solamente contarán con el puente elevado sobre la calle Escobedo.

⇒ Este acceso no es seguro ni práctico para adultos mayores ni personas en condición de discapacidad.

⇒ Señalan que el programa de Convivencia Ferroviaria tampoco ha considerado a los peatones.

⇒ Faltan accesos peatonales seguros.

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