La trayectoria de la tormenta tropical Kristy no representa hasta el momento peligro para costas mexicanas ni sudcalifornianas, afirmó el director de Protección Civil estatal, Carlos Enríquez Rincón.
El funcionario dijo que debido a la ubicación del ciclón, se espera sólo la presencia de lluvias de moderadas a intensas acompañadas ocasionalmente por vientos torrenciales, pero que significan beneficio a la entidad.
Mencionó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kristy se localiza a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta y a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo que dejará desprendimientos nubosos importantes en gran parte del estado.
Refirió que la presencia de lluvias, sumadas a las pasadas tormentas tropicales que se han formado en el Pacífico mexicano, traerán beneficios importantes para varios sectores, principalmente el ganadero.
Señaló que hasta el momento no se ha cerrado el puerto a la navegación en la ciudad de La Paz; sin embargo, hizo un exhorto para que se mantengan informados sobre cualquier otra información que pudiera emitirse las próximas horas.
Recordó que para esta temporada de huracanes 2012 se contempla la formación de 16 ciclones para el Océano Pacífico, sin que hasta el momento alguno de ellos hubiera representado riesgo para Baja California Sur.