El equipo Puebla no cambiará de propietario ni se irá a otra ciudad con todo y que se mantiene la disputa legal entre el actual dueño Ricardo Henaine y el anterior, Francisco Bernat.
El abogado de Henaine, Rodolfo Aragón Mijangos, afirmó lo anterior en conferencia de prensa al dar a conocer la resolución de un fallo en un juicio civil y otro de amparo por el terreno denominado 'Valle Fantastico' en la ciudad de Puebla, entre el empresario y el Gobierno del Estado.
'En el tema del equipo de futbol no hemos sufrido ninguna afectación, por lo que no he recibido ninguna instrucción, ni un comentario tendiente a que el equipo se vaya a ir o se vaya a vender', expresó.
El representante legal explicó que 'de momento la única afectación que hemos tenido fue el embargo de la cuenta bancaria (de Ricardo Henaine), en octubre del año pasado y seguimos en trámite para levantarla, a veces la justicia no es tan rápida como nosotros quisiéramos'.
En la reunión con los medios un hotel de esta capital, Aragón Mijangos reconoció que ha habido acercamientos con Henaine para llevarse al equipo a otra entidad del país, aunque desconoce los términos de los ofrecimientos, pues él sólo se dedica a los aspectos legales del empresario.
Posteriormente fue interrogado respecto al interés que habría mostrado el ex presidente del Veracruz Mohamed Morales por el equipo Puebla, 'de momento no hay nada, es decir, no hay ningún documento que robustezca esa situación'.
Aclaro que aún cuando Francisco Bernat demandó la propiedad del equipo, Ricardo Henaine es el dueño legitimo y así esta reconocido incluso por la Asamblea de Presidentes de Primera División y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
'Las solicitudes (de Bernat por recuperar al equipo), han estado mal planteadas y por esa situación la federación no ha cumplido porque no puede cumplir cosas que no están dentro de sus estatutos'.
Advirtió que Henaine es legitimo presidente y propietario 'desde la junta del 18 de octubre de 2010 cuando se presentó el cuaderno de cargo, se acreditó la solvencia económica y moral de Ricardo Henaine y la junta de dueños lo aceptó como un afiliado más'.
En el tema 'Valle Fantástico' aclaró en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Puebla, según el expediente 394-2011, el 9 de enero del presente año concedió el amparo y protección de la justicia Federal a la quejosa inmobiliaria Hela S.A. de C.V. para que deje sin efecto la autorización especial sobre uso, vigilancia y aprovechamiento concedida al gobierno de Puebla, sobre el bien inmueble ya mencionado.
Agregó que ahora falta que los representantes legales del gobierno poblano intercedan un amparo a esta medida y que se pruebe además que las escrituras que designan a Henaine como propietario legal del mismo sean avaladas.
Observó que las obras que el gobierno poblano realizaba en la propiedad tienen que ser detenidas, tras emitirse el juicio de amparo en favor de Ricardo Henaine.