Cuidado. El único riesgo está en que un menor caiga en el lugar y resulte lastimado; no existe peligro de que el hundimiento se extienda.
Protección Civil descarta que exista riesgo para los alumnos del Jardín de Niños "Xóchitl", de Ciudad Juárez por la presencia de un hundimiento en su patio central; aseguran que no fue causa de una falla geológica, sino por exceso de humedad. Recomiendan que el hoyanco se rellene y se tape con una capa de concreto.
El titular, Vicente García, explicó que en tanto la Subsecretaría de Educación solicitó la presencia del personal a su cargo para evaluar los daños, se realizó una revisión exhaustiva en el lugar.
Se determinó que la causa del hundimiento fue el exceso de humedad generado por la presencia de una fosa séptica en desuso. Además se indicó que en la Casa de la Cultura José Revueltas, ubicada a un costado, también se presentó un problema similar.
De acuerdo con el funcionario, se recomendó a las autoridades del plantel se rellenara con material homogéneo como caliche y tapado con una capa de concreto para evitar futuros hundimientos.
Insistió en que no existe el riesgo de que el hundimiento se extienda, ya que descarta la presencia de supuestos túneles en la parte baja del plantel, en donde se atienden a 128 pequeños.
El titular recomendó a las mamás, quienes están dispuestas a cerrar la escuela si no existe una respuesta, solicitar ante la Subsecretaría de Educación e incluso ante el mismo Ayuntamiento, el apoyo para adquirir el material necesario, o bien, para llevar a cabo los trabajos de relleno.