Los mercados bursátil y de tasas de interés se mantendrán estables de cara al proceso electoral, ya que las propuestas de los candidatos favorecen la continuidad de la estabilidad macroeconómica del país, consideró Grupo Financiero Invex.
El director de Tesorería y Mercado de Dinero de la institución, Federico Flores Parkman Noriega, comentó que más allá de cierta volatilidad en la víspera del día de las elecciones, el impacto del proceso electoral en los mercados no será significativo.
Flores Parkman Noriega precisó que los riesgos para México este año y a largo plazo, vendrán más bien del exterior, ante los problemas de la Zona Euro y una posible desaceleración de Estados Unidos y China, sin embargo, para los analistas en México existe estabilidad.
Detalles del estudio
⇒ No se observa vinculación alguna entre los resultados preliminares de las encuestas electorales y el comportamiento de los mercados financieros.
⇒ A diferencia de procesos electorales anteriores, "ya no vemos que (los resultados) sean un punto a analizar, que nos cambiara la perspectiva tanto de inflación como de riesgo al país", aseguró.
⇒ Prevén que el nivel de inversión no se afectará por las elecciones.