La operación a la que será sometido este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para extraerle un tumor canceroso de la próstata, se hará sin ningún riesgo. (EFE)
La operación a la que será sometido este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para extraerle un tumor canceroso de la próstata, se hará sin ningún riesgo, anunció hoy el equipo médico del mandatario.
En un segundo reporte sobre la salud del gobernante, el especialista Felipe Gómez, quien coordinará el procedimiento quirúrgico, dijo que Santos será operado a las 07:00 horas locales (12:00 GMT) para extraerle un tumor detectado en la próstata.
El médico colombiano explicó a periodistas que será una intervención con "anestesia regional y en ningún momento (el paciente) perderá la conciencia", por lo que se espera que su recuperación sea rápida.
"Será una cirugía en la que se removerá la glándula prostática. Esa intervención será a las siete de la mañana y, posterior a la intervención, tendrá un tiempo de recuperación y en dos a tres días regresará a su hogar”, dijo.
Santos informó la víspera que padece de un cáncer de próstata "detectado a tiempo", por lo que se someterá a una intervención quirúrgica para que sea extraído el tumor maligno y descartar cualquier riesgo en adelante.
El mandatario retornará la noche de este martes a Bogotá, procedente de Lima, donde viajó para asistir a la III Cumbre América del Sur-Países Árabes, y se internará este miércoles en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá para la cirugía.