Olvido. Poco se supo de las actividades de la Semana de Turismo Municipal, en su lugar, se difundió situación de Directora.
El contralor Municipal José Luis Catarino Alba descartó que se vaya a emitir alguna sanción contra Yazmín Barrera, directora de Promoción Turística Municipal, por su viaje a España, ya que la funcionaria gozaba de permiso; a la par, invitó a quienes tengan conocimiento de una supuesta fiesta personal con "strippers" en la dependencia a aportar pruebas.
En el caso del viaje a Europa, se verificó que existe un permiso sin goce de sueldo para acompañar a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Durango.
No se fincará ninguna responsabilidad ya que la Contraloría tiene en su poder el permiso por escrito y se especificó el asunto monetario, dijo.
Catarino Alba mencionó que a través de medios de comunicación se supo de la presunta organización de una fiesta en las instalaciones de la Dirección con "strippers", por lo que pidió a las personas que dieron a conocer el hecho hacer la denuncia formal y aportar pruebas para actuar en consecuencia.
En caso de ser cierto podría haber sanciones, pues fue un asunto violatorio; pero no hay demanda formal, subrayó.
Aseguró que la Contraloría protege los datos personales de los quejosos, no se dará a conocer la identidad de los denunciantes.
YA TENÍA UNA
El Contralor aseveró que hace un año se generó una investigación para la funcionaria de Turismo Municipal por la aparente asistencia al gimnasio en horas de oficina. Comentó que no hubo información que constatara el hecho y de todos modos "se le hizo una observación por si acaso hacía mal uso de su horario lo corrigiera".
ARCHIVO/ El Siglo de Durango