La subsecretaria de Educación Básica del estado, María Guadalupe Gaxiola Zamora, dijo que en las seis mil 134 escuelas de preescolar, primaria y secundaria no se va a recortar el ciclo escolar por cuestiones climáticas.
Señaló que los 585 mil alumnos inscritos, sobre todo los de nivel primaria, a partir del próximo miércoles 20 de este mes, iniciarán un repaso en las materiales de lectura y matemáticas, hasta el día 6 de julio, fecha en que se termina en forma oficial el calendario.
La funcionaria externó que el tema de las altas temperaturas, las cuales en municipios como Choix han alcanzado los 44 grados centígrados a la sombra, es algo que cada año se discute en el seno del renglón educativo, por lo que se mantiene el programa oficial vigente.
Apuntó que sólo se recomienda a los directores modificar los horarios de clases de educación física, a fin de no exponer a los alumnos, en horarios, en los que las temperaturas son muy altas en la mayor parte de la entidad.
Según el calendario oficial, las clases del ciclo escolar 2011-2012 iniciaron en la entidad el lunes 22 de octubre pasado, por lo que el calendario fija que los alumnos concluirán su instrucción el 6 de julio.