Miedo. El municipio de Santiago Papasquiaro también ha sido víctima de crímenes y los habitantes viven con temor.
El alcalde Ricardo del Rivero Martínez descartó que se pudiera dar un toque de queda por parte de la autoridad, derivado de la violencia que se registra en el Municipio, pero reconoce que éste se da de manera "natural".
Al ser cuestionado sobre la implementación de un toque de queda como se llegó a proponer en la administración municipal anterior, dijo que esto se da de manera natural, "pero nosotros no pensamos en ello, aún no se ha llegado a pensar en este tipo de medidas".
Y es que este lugar desde finales de 2011 a la fecha ha sido escenario de diversos hechos violentos como ejecuciones y ataques a cuerpos de seguridad, así como muertes en pleno centro de la cabecera municipal.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde puntualizó que ha habido personas que han aparecido en la cabecera municipal y en algunos puntos cercanos que no son habitantes de Santiago Papasquiaro, sino de la capital del estado y que este tipo de asesinatos se tratan de disputas entre grupos criminales.
El jefe de la comuna aseguró que con los operativos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) está todo más tranquilo.
Dijo que de hecho, el Ejército trabaja de manera conjunta y está más tranquilo y por el momento no se tiene presencia de elementos de la Marina.
Aseguró el edil panista que en este momento hay inquietud entre los habitantes.