Descartan uso político de visita papal
Por: Arcelia Becerra/ Enviada especial Roma.
Pedro Ferriz de Con confía en que no se dé una connotación política a la visita de Benedicto XVI a México. “El Papa no se va a prestar a eso”.
El conductor de Cadena Tres e Imagen Informativa, analista político y conferencista, es uno de los diez periodistas mexicanos que acompañan al Sumo Pontífice en el “vuelo papal”, de Roma a Guanajuato y de ahí a Cuba.
Ayer fue de los primeros en formarse en la Sala Stampa para recibir su acreditación. En total acompañan al Sumo Pontífice 78 periodistas de diversas partes del mundo, principalmente Europa.
Amable con sus colegas, Ferriz hizo sus trámites en la oficina de la Santa Sede. Se veía emocionado.
Sobre las connotaciones que han hecho políticos mexicanos sobre la visita papal que hoy inicia, Ferriz de Con afirmó que si se toma en cuenta la política como el hacer de la gente para la gente, “no me importa, eso es para el bien y qué bueno… ese tipo de liderazgos nos hacen falta y será bueno, bienvenido”.
Pero, advirtió Pedro Ferriz, “la connotación electoral ya es diferente, creo que Su Santidad no se va a prestar a ese tipo de movimientos”.
Dijo que después de casi diez años de no recibir en México a un Papa, “el que vaya un representante de la Iglesia es importante, no solamente por la parte religiosa sino también político. Los Papas se han convertido en líderes sociales, de la juventud, de las causas más importantes de la sociedad mexicana”.
“Vamos a ver qué tanto Benedicto XVI pasa la prueba de Juan Pablo II. Habrá un momento de prueba entre el público y el Papa, pero la gente de México es cálida, saben lo que representa la institución papal, y lo van a tratar así”.