Investigación. Revisarán en qué empresas y en qué regiones hubo un aumento considerable de empleo.
Con la finalidad de descartar duplicidad en el registro de empleos obtenidos en el estado de Coahuila, el delegado del Infonavit, Víctor Romero Palacios informó que se está revisando en qué empresas y en qué regiones hubo ese aumento, pues de un bimestre a otro hubo un crecimiento bastante considerable.
"Ha habido un crecimiento en el empleo de un bimestre a otro muy importante, por lo que estamos revisando en qué localidades fue, dónde se dio y qué empresas son, pues entra un poco la duda de dónde están esos empleos", dijo.
Según informó, en todo el estado se estarán revisando las sumas para establecer los números más específicos de dónde y con cuántos empelados se creció en cada empresa.
"Sin embargo, estos datos están compartidos con el IMSS y es un dato que no se pude inventar, pues son probables clientes potenciales del Infonavit", manifestó.
Dijo que se está considerando que algunas empresas estaban en otro lugar y al trasladarse al estado, ya traían sus trabajadores: "Se está haciendo un análisis para ver exactamente dónde se dio el crecimiento en los dos últimos bimestres, pues sabemos que en Torreón hubo más empleos", señaló.
En otros temas, Víctor Romero Palacios informó que 40 empresas han sido certificadas por el instituto, esto por haber cumplido en tiempo y forma en sus pagos.
"Se dio un certificado a aquellas empresas que están pagando en tiempo real, lo cual es muy importante para darles la oportunidad a sus trabajadores de poder calificar a un crédito", destacó.
Explicó que en Coahuila se tiene un avance de 24 mil 300 créditos otorgados, entre casas usadas y nuevas; "La meta era obtener 20 mil 180, lo cual se cumplió en octubre", resaltó.