Frío. Las heladas están presentes, sólo en las localidades más altas de la Sierra.
Con el paso del frente frío número 8 por el territorio de Durango, la temperatura descendió en promedio tres grados centígrados; pero además, se espera que en la capital del estado haya registros matutinos de entre 4 y 5 grados.
La noche del pasado viernes y las primeras horas de ayer se registraron precipitaciones ligeras en algunos municipios del Noreste del estado y en la Región Lagunera, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Local.
Incluso, en la presa San Gabriel, del municipio de Ocampo, se registró una precipitación fuerte, la cual alcanzó los 28 milímetros.
POCA HUMEDAD
No obstante, después de la inestabilidad del fin de semana, prevalecerá un cielo predominantemente despejado y con poca probabilidad de lluvia en los días consecutivos.
Se esperan temperaturas máximas en los valles de la entidad, de entre 26 y 28 grados centígrados y mínimas de entre 6 y 8 grados.
Las heladas se siguen registrando únicamente en las partes más altas de la zona serrana de la entidad, mientras que en la Comarca Lagunera aún se registran temperaturas arriba de los 30 grados.