La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles en terreno negativo, al descender 0.13 por ciento, pese al optimismo generado por una mejor perspectiva por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Tras una sesión de altibajos y en línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 48.32 puntos para ubicarse en 37 mil 971.44 unidades.
Este comportamiento también se derivó de la baja de 1.13 de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC.
Durante la jornada el IPC logró operar por arriba de los 38 mil enteros, pero superada la efervescencia generada este martes por los comentarios de la Fed, los inversionistas retomaron nuevamente la cautela y más en un mercado ausente de datos económicos relevantes.
Ello, luego de que el martes registrara una ganancia de 1.14 por ciento, la segunda más importante en lo que va del año y sus principales emisoras reportaran alzas de poco más de 2.0 por ciento en el precio de sus acciones.
Monex Grupo Financiero refirió que las pérdidas en los mercados accionarios emergentes y de Estados Unidos, en especial, se vieron reflejadas en el fortalecimiento del dólar frente al euro.
Lo anterior, agregó, provocado por la subasta del gobierno estadounidense de bonos a 30 años y los malos resultados obtenidos por Citigroup este martes en la prueba de estrés aplicada a los bancos.