La Selección Mexicana de futbol descendió una posición colocándose en el lugar 22 de la clasificación mundial de la FIFA la cual domina España, tras la actualización en donde destaca el ascenso de Argentina al octavo peldaño.
Luego de la derrota 0-2 frente a su similar de Colombia, el cuadro que dirige José Manuel de la Torre tuvo una leve caída, por lo que ahora está en la casilla 22 con 849 puntos, mientras que el campeón mundial España encabeza la clasificación con mil 561 unidades.
A pesar del movimiento México sigue ubicado en el primer lugar de la Concacaf, seguido por Estados Unidos que ascendió cuatro posiciones este mes y cuenta con 772 puntos, 77 unidades detrás del representativo tricolor.
La primera sorpresa de la actualización de este mes es el intercambio de casillas entre los representativos de Países Bajos y Alemania, siendo el primero el beneficiado al colocarse en el segundo peldaño con mil 379 unidades, luego del triunfo por 3-2 a Inglaterra
El equipo Die Mannschaft descendió al tercer lugar con mil 332 unidades, tras la derrota por 1-2 frente a Francia, mientras que Uruguay conservó el cuarto puesto al conseguir empate 1-1 frente a Rumania.
Otro movimiento positivo fue el de Brasil que escaló dos peldaños, ubicándose en la quinta posición con mil 157 unidades, provocando el descenso de Inglaterra, con mil 121 puntos y Portugal con mil 106, a las casillas seis y siete de manera respectiva.
Argentina obtuvo el mayor avance dentro del “top ten” al ascender tres escalones y colocarse en la octava posición con mil 102 puntos, luego de obtener la victoria 3-0 frente a Suiza.
En consecuencia Italia, que cayó ante Estados Unidos 0-1 bajó a la novena posición, donde se encuentra con mil 62 puntos, mientras que Croacia descendió a la décima casilla con mil 49 unidades, luego de perder ante Suecia por 1-3.