Sirven. Los que se dejarán conectados son: Campo Nuevo Zaragoza, Las Fuentes y Valle Dorado.
Trece de los 16 megatanques para almacenar agua potable en Torreón, en los que se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos y que fueron instalados en la anterior administración municipal, serán desconectados.
La causa es que no sirven para atender las necesidades actuales de abasto a la población.
'Inservibles'
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que fue el dictamen emitido por el área a su cargo y se presentará para su información a los integrantes del Consejo Directivo de la empresa en la próxima reunión ordinaria.
Comentó que "para el sistema da lo mismo los megatanques conectados o desconectados, no aportan absolutamente nada a la red de distribución".
Explicó que tras varias pruebas que se hicieron de su operación en el día y en la noche: "dictaminamos desconectarlos y así hasta un ahorro se tiene en el gasto de electricidad".
Para Rodríguez de la Torre es "lamentable" que se tenga que desperdiciar una inversión de esta magnitud. "Pero lo más lamentable -dijo- es que los megatanques se colocaron en lugares donde definitivamente era difícil cargarlos de agua".
No atienden necesidades
Quedan fuera
Entre los megatanques que serán desconectados son: Villas de la Hacienda, El Fresno, Ciudad Industrial, Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín, Noas, bulevar Laguna, entre otros.