Lavado de dinero. El PRI negó que Pablo Zárate, operador de Yarrington, forme parte de la campaña de Peña Nieto.
La dirigencia nacional del PRI negó que el priista Pablo Zárate Juárez, involucrado en una indagatoria por lavado de dinero, tenga vínculos con la campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Sánchez, aseguró que el sujeto involucrado en el caso del ex gobernador Tomás Yarrington no tiene ningún cargo o responsabilidad en la campaña del mexiquense.
"No forma parte del equipo de campaña ni tiene encomendada ninguna responsabilidad. No está ni en la estructura de campaña ni tiene ninguna encomienda en la campaña. Probablemente se trate de un simpatizante nuestro, pero no está dentro de la estructura de la campaña", dijo.
- Pero en algunas publicaciones se le vincula al candidato... se le cuestionó
"Si todo lo que dicen las columnas fuese verdad...".
- ¿Es así?
"No es así".
- Pero aparece en una foto con el candidato...
"Probablemente se trate de un simpatizante. No tiene ninguna responsabilidad en la campaña, no forma parte de la estructura de campaña y probablemente se trate de uno de los millones de simpatizantes que tenemos", respondió.
El vocero de la dirigencia nacional descartó que el PRI solicite a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de derechos de Zárate Juárez, como lo hicieron en su momento con Yarrington, mientras avanzan las indagatorias contra el ex gobernador. Según Sánchez, el CEN no está en posibilidades de dar el mismo trato a este personaje porque ni siquiera saben quién es.
- ¿También solicitarán la suspensión de derechos como en el caso de Yarrington?
"No, no sabemos ni quién es, no tenemos ni idea, ni siquiera dije militante, dije simpatizante. La verdad es que ya todo mundo preguntó y no sabemos quién es".
- ¿Hay un deslinde?
"No, no hay ningún deslinde. Este señor no forma parte del equipo de campaña ni tiene encomendada ninguna tarea y a pregunta expresa sobre la foto, pues a lo mejor es un simpatizante, digo, a lo mejor, porque ni siquiera sabemos eso, no lo conocemos", agregó.
De acuerdo a información de Reforma el presunto lavado de dinero de Yarrington apunta hacia un miembro de la campaña de Peña Nieto, ya que Zárate Juárez, quien es investigado por el Gobierno de Estados Unidos por formar parte presuntamente de una red de lavado del ex gobernador de Tamaulipas, actualmente forma parte del equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia.