Respuesta. Asegura Gobierno de Coahuila que nada le debe al Hospital Infantil por el Seguro Popular.
Luego del que el director del Hospital Infantil (HI) de Torreón, Apolo Flores, señalara que la Secretaría de Salud de Coahuila adeuda un millón de pesos a la unidad médica, el director estatal del Seguro Popular, Leonardo Jiménez Camacho, afirmó que no se tiene registrado ningún adeudo, pues informó que en el mes de octubre, el último depósito fue hecho por un millón 820 mil pesos.
Jiménez Camacho aseguró que el día de ayer se comunicaron con el contador público Jesús Bacio, quien trabaja en el Hospital Infantil de Torreón, pues la Secretaría de Salud no registra ningún adeudo.
"En el mes de agosto se depositaron 719 mil 600 pesos y en octubre se hizo un depósito por concepto del Seguro Popular de un millón cien mil pesos, lo que da un total de un poco más de un millón 820 mil 415 pesos, y por ello les pasamos copias para aclararles que se hicieron los depósitos", dijo.
Explicó que los servicios que otorga el Seguro Popular a los derechohabientes son registrados con un folio que reporta el hospital, por lo que el programa, que depende de la Secretaría de Salud, hace el pago de los servicios por cada folio.
Agregó que el programa del Seguro Popular tiene asegurados a los hospitales por medio de convenios oficializados.
"Los hospitales tienen oficializados al año, convenios de dos millones de pesos para el seguro popular, por lo que si ya se pagó más de millón 820 mil pesos en octubre, no obstante, aún ellos tienen 180 mil pesos libres para ejercer", comentó.
Recalcó que el convenio fue programado del mes de enero a diciembre, por lo que aseguró que van al corriente en los pagos.
"Ellos tienen la oportunidad de ejercer 180 mil pesos, pero no es un adeudo, ya que es un recurso que es parte de un acuerdo que se estableció y ellos tienen que solicitarlos, esto depende del lujo que tenga el hospital. La unidad manda la factura de los pacientes y ésta se solventa de acuerdo al número de pacientes atendidos", dijo.
MDP
ha pagado el Estado al Hospital Infantil.