El llamamiento conjunto de España, Francia e Italia a la UE para la ejecución inmediata de los acuerdos del último Consejo Europeo, no ha sido reconocido por el Gobierno italiano.
Una escueta nota califica de "supuesta" la declaración conjunta de los tres países y expresa "su estupor" por la iniciativa comunicada por el Ministerio de Exteriores de España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español informó hoy de que España, Francia e Italia exigieron hoy en Bruselas la inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo destinados a lograr la unión bancaria y fiscal.
Según el Ministerio de Exteriores español, esta petición fue realizada por los representantes de los tres países en la reunión del Consejo de Asuntos Generales celebrada en Bruselas.
A ella asistió por parte de España el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, mientras que en nombre de Francia acudió el ministro de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, y, en representación de Italia, el ministro de Asuntos Europeos, Moavero Milanesi.
El ministerio español de Exteriores informó de que tanto Dinamarca, presidencia saliente del Consejo de la Unión Europea, como Irlanda, la próxima presidencia, han apoyado estas intervenciones.