Sin resultados. La presidenta municipal dijo que todavía no se tienen los resultados de la evaluación a elementos preventivos.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza dijo no tener conocimiento de bajas de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, y consideró que las que se hayan presentado podrían estar relacionadas con renuncias voluntarias, aunque dijo desconocer su número.
El pasado jueves el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, Víctor Cordero dio a conocer que como resultado de los procesos de evaluación, algunos elementos tendrían que salir de la corporación. Esto durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.
La presidenta municipal dijo que a los elementos de esta corporación se les ha enviado a la ciudad de Durango para que sean valorados mediante los exámenes de control y confianza, pero señaló que hasta ahora no se les han hecho llegar los resultados de dichas pruebas.
La evaluación se hace como un compromiso del municipio con el gobierno federal, el cual establece la obligatoriedad de someter a evaluación a los elementos de las corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales.
En el tema de las liquidaciones, prefirió no hacer comentarios por considerar que involucra también el ámbito jurídico, en el cual hay que ser cuidadosos para evitar situaciones como las que hace tiempo se dieron en la DEI, donde elementos demandaron por este motivo.
MOCHILA Ante el caso del menor de una primaria que presentó signos de posible intoxicación tras consumir algún tipo de estupefaciente, la alcaldesa puso a disposición de la Secretaría de Salud el comité interdisciplinario municipal contra las adicciones. Recomentó a las madres de familia revisar las mochilas de sus hijos.