Inconformes. Presidentes de asociaciones de agrónomos no reconocen al nuevo dirigente y señalan más irregularidades en la elección. (El siglo de Torreón / Claudia Landeros)
Los presidentes de 8 de las 10 diferentes Asociaciones de Egresados de la Universidades y Facultades de Agronomía de la Región Lagunera de Coahuila y Durango desconocen al nuevo dirigente de la Casa del Agrónomo, Juan Pablo Flores, elegido recientemente.
Los 8 representantes de asociaciones, como los ex alumnos de la UJED, ITA 10, Autónoma de Guerrero, de Sonora, Chihuahua, Narro, entre otras, señalan supuestas irregularidades en el proceso electoral pasado, en el que aseguran el ahora dirigente no presentó ni registro de su planilla.
Señalaron que esto se trata de una imposición del dirigente anterior, Enrique Barrios Gallegos, sin embargo, argumentan que con este tipo de acciones se afecta y divide al gremio al no respetar el trabajo que otros dirigentes de asociaciones han realizado en pro de la agronomía.
José Alfonso Anguiano Rangel, quien se encontraba postulado y registrado para dicha elección, asegura que los votos se emitieron en una sola casilla, la registrada por él y que se tuvieron 350 votos; además de señalar esto como una violación a sus derechos, dijo que también se ignoraron los estatutos de la Federación Regional de la Laguna, ya que no puede ocupar ese tipo de cargos, una persona que no dirija alguna asociación de una institución académica agronómica.