Avalan. Para el Consejo Ciudadano de Vigilancia, es importante contar con un Museo Interactivo en el parque La Esperanza.
El Consejo Ciudadano de Vigilancia de las obras del parque ecológico La Esperanza, no está al tanto de las modificaciones que se hicieron al proyecto original, aunque el organismo avala que se reduzca el área verde para la construcción de un Museo Interactivo y que ésta se compense con la rehabilitación de otros espacios en la ciudad.
Su representante, Julián Goray dijo que el aspecto técnico de la obra escapa del ámbito de responsabilidad de este grupo de la sociedad civil, en el que además no hay especialistas en Arquitectura, Ingeniería ni temas de urbanismo que pudieran emitir una opinión o hacer señalamientos.
"Nuestro objetivo primordial es que al término de las obras, se entregue un parque funcional y nos integremos en patronato para administrarlo", lo que según indicó ocurrirá cuando el proyecto se haya desarrollado al cien por ciento en las tres etapas programadas.
Recordó que cuando se les presentó el proyecto se les hizo saber que estaría sujeto a cambios y no era el definitivo; además, calificó favorable que se pretenda construir el museo porque en su opinión, Gómez Palacio tiene más necesidades de espacios culturales y educativos, amén de que la ubicación del parque es favorecedora para ello.
Para compensar el área verde, podría rehabilitarse el bosque que no prosperó en las cercanías del Cereso, o bien otros espacios, dijo.
El proyecto
El Consejo no vigila el aspecto técnico.
⇒ Su función es verificar los plazos.
⇒ Señalan que el área verde podría compensarse con otros espacios.
⇒ La Comisión de Conservación del Patrimonio cuestionó los cambios.