Contrato. Ediles pidieron que se dé a conocer el contrato para la instalación y operación de los parquímetros.
Integrantes del Cabildo pidieron conocer a detalle el contrato de prestación de servicios que el municipio celebró con un particular para la instalación y operación de parquímetros en el primer cuadro.
El regidor Omar Mata Valadez dijo que existen dudas en cuanto a las condiciones en que se contrataron dichos servicios, así como la utilidad que tendrá para el municipio y cómo se verá reflejada en los ingresos.
"De ser favorable, pues pediríamos conocer el contrato para ampliarlo y en esta medida mejorar la recaudación, sobre todo ahorita que más se necesita", según indicó.
Los ediles dijeron desconocer cuánto es lo que se pretende ingresar con la operación de los 600 aparatos.
Tampoco se conocen las especificaciones sobre las características y calidad de los mismos, puesto que algunos son usados habría que considerara que podrían presentar fallas y en este caso, si será el municipio o el prestador del servicio quien se encargará de corregirlas.
Mata Valadez, quien forma parte de la Comisión de Hacienda indicó que no se ha informado quién es el prestador de servicios o cuál es la razón social de la compañía que se contrató.
Por su parte, el sindico Gabriel Villalobos Mora señaló que la contratación del servicio no se ventiló mediante ninguna de las Comisiones como tampoco en el Comité de Adquisiciones, del que es vocal.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dijo que la instalación de estos dispositivos se hace con base de cemento sobre las aceras para evitar que se los roben.
Señaló que hasta ahora, el departamento de Estacionómetros no ha reportado quejas en el funcionamiento de estos aparatos, los que se monitorean constantemente.