El esqueleto, de dos millones de años, es el más completo hasta ahora encontrado y contiene partes fundamentales para entender la historia evolutiva del hombre. ((Foto tomada de Universidad de Witwatersrand)
El esqueleto "más completo" de un ancestro del hombre descubierto hasta ahora habría sido encontrado en un sitio arqueológico al norte de Johannesburgo, en Sudáfrica.
El hallazgo se realizó en una roca de un metro de ancho obtenida desde ese sitio hace más de tres años y que desde entonces permaneció ignorada en un laboratorio.
Mediante un escanéo del fragmento se pudo corroboró que contienen lo que podrían ser aspectos críticos de la mandíbula y del cuerpo, incluyendo lo que parece ser un fémur, algunas costillas y vertebras.
Este descubrimiento es importante por que, como aseguran los investigadores de la Universidad de Witwtersrand, es un registró humano, de los más primitivos, que tiene tal integridad en sus partes.
Los restos del esqueleto de un homínido joven, de la especie Australopithecus sediba, tendrían unos dos millones de años.