Dañados. Algunos letreros y señalamientos de la calzada Agroindustrias se encuentran dañados o en mal estado.
El Parque Industrial Oriente de Torreón ha sido objeto de robos en equipo urbano y el desgaste de sus vialidades con el paso del tiempo.
A pesar de que es un importante paso de transporte de carga no ha recibido mantenimiento en alumbrado o cuestiones básicas como reemplazo de tapas de alcantarilla.
Todos estos factores han causado que la zona industrial tenga actualmente un aspecto de riesgo para quienes deben de trabajar o viajar por sus vialidades, las cuales no reciben mantenimiento desde hace años.
Una de las principales rúas de esta parte de la ciudad es la calzada Agroindustrias, vialidad que alberga la mayor parte del tráfico de camiones pesados y cuyo pavimento tiene deficiencias desde la administración municipal anterior.
SIN MANTENIMIENTO
En algunas zonas de la calzada es posible ver inclusive las líneas del ferrocarril que pasaban hace varios años, sin embargo no fueron retiradas y hoy representan un riesgo para automovilistas y trabajadores que se trasladan a pie.
"El año pasado vinieron a poner parches en unos pozos que había pero es todo, no quieren arreglar las calles aunque saben que pasan muchos tráileres que la dejan mal... el alumbrado también está pésimo y ese sí afecta mucho", dijo Carlos quien cuenta con un puesto de alimentos dentro de la zona.
Los postes de alumbrado funcionan de manera desigual en las calles de esta parte de la ciudad, debido a la falta de reemplazo y mantenimiento, existen estructuras que lucen golpeadas o sin cable a causa del robo de éste.
Los trabajadores del lugar indican que desde el año pasado se han realizado llamados a las autoridades de alumbrado y del propio municipio, pero hasta estos días no han obtenido ninguna respuesta favorable.
EQUIPO URBANO DAÑADO
Sobre algunas calles se pueden observar letreros viales con rayones, golpes y hasta incompletos debido al tiempo que han pasado sin ser reemplazados.
Inclusive algunos letreros habrían sido reparados por los mismos propietarios de la zona industrial debido a la falta de atención de las autoridades.
"Un anuncio para bajar la velocidad lo volvieron a pegar unos trabajadores cuando lo arrancaron de su lugar una vez... en otros locales ponen sus propios letreros", dijo el trabajador.
A lo largo de la calzada Agroindustrias y diferentes entronques es posible ver alcantarillas sin tapa desde hace meses, esta situación hace que los vehículos que pasan por ahí deben desviar sus rutas de manera drástica.
Algunas alcantarillas sin tapa hasta pueden verse fuera de los propios locales y bodegas, siendo uno de los principales riesgos para quienes trabajan ahí.
Fallas
Una zona de riesgos y falta de mantenimiento.
⇒ La Zona Industrial Oriente se encuentra a un costado de la carretera Torreón-Matamoros.
Cuenta con diversas bodegas, talleres, empresas y hasta un centro de salud.
⇒ La falta de alumbrado y de pavimento nuevo representan un riesgo para los trabajadores y usuarios del lugar.
⇒ Algunas alcantarillas lucen sin tapa.