MAL ESTADO. La estructura se observa llena de basura y con cables sueltos a los lados.
El puente peatonal ubicado frente a la Escuela Normal de Gómez Palacio cuenta con cables sueltos, basura y otros objetos que ponen en riesgo la vida de estudiantes diariamente.
Alumnos de la misma Normal aseguran que actualmente no existe personal asignado de ninguna dependencia para que se realice el aseo de este puente, el cual tiene más de medio año acumulando áreas de riesgo.
"La verdad, hay hasta estudiantes que hacen destrozos en las lonas que ponen, rompen los focos... pero tampoco vienen a revisar si un tubo se está cayendo o hay cables colgando... está muy peligroso", aseguró Nicolás, quien a diario debe usar este paso elevado.
El puente se encuentra a tan sólo unos metros de las obras de remodelación de la zona del 11-40, hecho que mantiene bloqueado uno de los sentidos de circulación vial.
El cierre de este sentido, y el mal estado del puente peatonal, inclusive han sido la causa de que los estudiantes y caminantes en general opten por cruzar el bulevar Miguel Alemán.
"Uno se anda tropezando con las bolsas, con las cajas y a veces dejan piedras que se pueden caer sobre un carro... se me hace mal todo el puente", dijo Nicolás Sánchez.
En Gómez Palacio
Sin limpieza
En el suelo del puente se pueden observar desde bolsas de plástico hasta piedras cerca de la malla de metal. Son riesgos para los peatones y los conductores que pasan.