El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, saludó y deseó éxito al presidente electo Enrique Peña Nieto en el ejercicio de su gobierno a partir del 1 de diciembre próximo.
Entrevistado luego de inaugurar la XII Sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, donde se nombró a María Elena Orantes como secretaria general del Movimiento Ciudadano, Delgado Rannauro dijo que su partido será institucional ante el relevo de gobierno.
“Institucionalmente el partido en que milito tiene la obligación, como todas las fuerzas políticas del país que están en la vía institucional, de reconocer a la Constitución, las leyes que de ella emanan”, destacó.
En ese sentido descartó participar en acciones como la toma de tribuna u otras que impidan que Peña Nieto rinda protesta el 1 de diciembre próximo.
Explicó que, por una parte, “ni siquiera lo hicimos hace seis años” y, por la otra, la energía de los legisladores de su partido debe estar en temas importantes como “la defensa del petróleo”.
Peña Nieto, expuso, representará el liderazgo institucional más importante del país, mientras que a Andrés López Obrador es el liderazgo social más importante de la nación.