El Papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo de viajar a Colombia y envió una bendición especial a los católicos de esa nación, afirmó el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.
El representante diplomático saludó al pontífice este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras la celebración de la audiencia general y le entregó un libro conmemorativo de la visita de Juan Pablo II a ese país hace 25 años.
“Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino a Brasil”, dijo Velásquez a la prensa.
Precisó que la respuesta del Papa fue: “es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren”.
Según el embajador, durante el diálogo, de algunos minutos, recordó al obispo de Roma el sufrimiento de sus connacionales a causa de la violencia y el secuestro además de informarle sobre la jornada nacional por el derecho a la vida convocada para el 10 de mayo.
Al respecto, el líder católico señaló que es “importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y de la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformada por hombre, mujer e hijos”.
En julio de 2013, Benedicto XVI tiene previsto viajar a Río de Janeiro para participar en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrán lugar del 23 al 28 de ese mes.