Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI a México.
Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI a México y consideró que al Santo Padre le dará gusto visitar un pueblo mexicano mayoritariamente católico.
Al ser entrevistado tras el homenaje a Luis Donaldo Colosio a 18 años de su muerte, se le preguntó sobre la posición de algunos sectores que piden al Papa reunirse con víctimas de la violencia y de la pederastia, por lo que se declaró respetuoso de la agenda acordada por México y el Estado Vaticano.
"Pues darle la más cordial bienvenida al suelo mexicano a esta primer visita que realiza Benedicto XVI a México, nos da mucho gusto tenerle en México. México es un pueblo mayoritariamente católico y que, seguramente, a quien es Jefe de Estado y jefe de la iglesia católica, le dará mucho gusto tener la presencia de los fieles de la iglesia católica. De parte de un servidor, bienvenido, que tenga una feliz estancia en México", indicó.
Ratificó que estará en la misa que celebrará el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.
"Lo que sí es clara, es mi participación en la misa que habrá de celebrar en Guanajuato, donde he confirmado mi participación y habré de estar, justamente, en esta gran concentración que se hace en recibimiento al Papa en esta visita".