Déficit. A nivel nacional existe un déficit de nueve millones de viviendas.
Se pretende sustituir un total de 16 mil chozas de cartón en todo el estado de Durango para transformarlas en viviendas de material con todos los servicios; hasta ahora se han construido mil 300 con una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos.
El director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas informó que a nivel nacional, existe un déficit de nueve millones de casas, aunque consideró que la entidad duranguense no es de las que presentan mayores necesidades en este rubro.
Junto al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el director de Conavi hizo un recorrido en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, donde se entregaron viviendas de material que sustituyeron a casas de cartón en las que vivieron durante años las familias beneficiadas.
Las viviendas fueron construidas con block y concreto, y cuentan con sala comedor y cocina, un baño y una recámara.
El subsidio que otorga el Gobierno federal es de 40 mil pesos, mientras que el municipio apoya con la regularización de los terrenos y el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Vivienda aporta los materiales empleados en la construcción, en tanto los beneficiarios colaboran con la mano de obra de lo que será su propia casa.
Consideró que este programa es uno de los más exitosos que se aplican a nivel nacional para terminar con casas de cartón.