Vaciado. La corporación sólo está autorizada a desechar la cerveza en el cárcamo de La Joya.
Más de dos mil unidades de cerveza fueron desechadas la mañana de ayer en el Cárcamo La Joya del Simas.
La acción que busca erradicar la venta clandestina del líquido estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
DECOMISO
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación, informó que el total de las piezas vaciadas es de dos mil 150 en diferentes presentaciones, las cuales fueron decomisadas en diferentes establecimientos.
Toda la cerveza fue asegurada en cinco operativos que se realizaron en diferentes fechas.
Explicó que la mayor cantidad de estos decomisos se dio en una tienda de conveniencia que estaba comercializando la cerveza fuera de horario. Con este vaciado, se concluyó el proceso de 35 decomisos realizados a lo largo del año, según destacó Flores Díaz.
Este derrame es el tercero en lo que va del año, donde se han vaciado arriba de 10 mil litros del líquido que se decomisa en establecimientos dedicados a su comercialización.
Según un acuerdo tomado por el Consejo de Seguridad del Estado, la venta de cerveza fuera de horario sólo amerita un apercibimiento al establecimiento.
En caso de que los empleados o el propietario del lugar opongan resistencia o agredan a los policías, se realizaría la detención.