Exceso. La basura de Año Nuevo superó la capacidad de los contenedores en el Centro.
El Año Nuevo y las fiestas decembrinas llevaron a la zona Centro de Torreón a un gran número de visitantes y movimiento comercial.
Sin embargo, una de las consecuencias de esto ha sido el aumento de la basura de todas las vialidades y cruces de la zona.
Este domingo pudieron apreciarse algunos montones de escombros y un gran número de desechos a lo largo de bulevar Revolución y el área de los mercados Alianza y Juárez.
Las acumulaciones de basura se mezclaron en algunos casos con los troncos secos o escombros que ya se encontraban anteriormente en estos lugares, situación que causó que los contenedores de limpieza resultaran insuficientes en la mayoría de los casos.
SE RETIRAN COMERCIANTES
En el caso de los alrededores del Mercado Juárez fueron retirados ayer los últimos puestos del exterior, pudieron apreciarse algunos desechos luego de que se instalaran alrededor de 70 locales semifijos sobre sus banquetas.
El primer y segundo cuadro de la ciudad serán atendidos hasta hoy por personal de PASA que deberá vaciar los contenedores y los desechos que se encuentran en los sectores habitacionales y en zonas públicas.
Fueron alrededor de 20 días los que registraron la mayor afluencia de visitantes en la zona Centro desde el inicio de las ventas por temporada navideña en 2011.