Entregas. Felipe Calderón entregó un tramo del Periférico de Durango.
De gira por la capital del estado para la inauguración de un tramo del Periférico y una planta de accesorios automotrices, el presidente de la República, Felipe Calderón, advirtió que será difícil que el próximo mandatario trate a Durango como él lo hizo.
"No quiero ser como aquel poema de (Gustavo Adolfo) Bécquer que dice 'desengáñate que así no te querrán'", declaró durante uno de sus discursos al afirmar que el cariño que siente por el estado se ha visto reflejado en obras y presupuesto.
"De corazón le digo a Durango que ojalá los sigan tratando tan bien como yo lo traté, ojalá les sigan dando el mismo presupuesto carretero como yo les he dado. Va a estar difícil… va a estar difícil, pero ojalá", dijo.
Calderón Hinojosa reprochó, aunque sin dirigirse a una figura en especial, el no haber estado presente en inauguraciones de obras cuya parte mayoritaria del presupuesto fue aprotada por su gobierno.
"Yo no sé por qué, por una u otra razón, nunca habíamos podido hacer una ceremonia de inauguración", dijo al señalar que el entregado ayer no es el primer tramo concluido del Periférico. Sus reclamos se extendieron, incluso, al segundo evento protocolario celebrado aquí.