Pagos. Autoridades municipales consideran que es considerable la cantidad de ciudadanos que pagan impuestos.
Para el alcalde Eduardo Olmos, la convocatoria realizada por la Coparmex Laguna a los ciudadanos para que paguen el Impuesto Predial bajo Protesta es una postura muy respetable. No obstante le auguró que no tendrá éxito.
"Porque la cantidad de ciudadanos que han acudido a pagar el Impuesto Predial en la primera semana de enero da cuenta de que los contribuyentes prefieren pagar sus Impuestos porque tienen confianza en las autoridades y porque son ciudadanos cumplidos''.
Destaca que los números "son los que hablan en el terreno de las comparaciones y yo lo que les puedo asegurar es que en esta primera semana se rompió el récord de las personas que acudieron a pagar el Impuesto Predial en comparación con el año pasado''.
Al respecto, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique expresa que "ya está probado de acuerdo al flujo de personas, que el nuevo sistema de pago que implementamos para el pago del Impuesto Predial, lo hace ahora un trámite más rápido y cómodo, en el que se quedaron atrás las largas filas".
Con respecto a los problemas que tienen ciudadanos para entrar a la página electrónica del Municipio aseguró que pidió un reporte a Informática Municipal para que arreglen el problema que sea.
Olmos considera que ha habido algunas fallas en los sistemas de cobro puestos en marcha este año al sacar los pagos del Impuesto Predial de la Tesorería Municipal, "pero vamos corrigiéndolas ya".
Y ahora en el caso de las fallas de saturación que presenta el sitio web ya que a veces funciona y a veces no, expresa que se le va a dar solución de alguna forma este fin de semana.
"Se harán pruebas para medir los tiempos de espera o revisar el servidor'', dijo.