Hundimientos. La constructora JIBE se encarga de los trabajos de reparación en la obra del paso a desnivel del Bulevar Miguel Alemán. (El siglo de Torreón / Guadalupe Miranda)
Además de desfasada, la obra del paso a desnivel que se construye en el bulevar Miguel Alemán es de mala calidad, señala el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Villegas Morales, quien considera necesario que los colegios de ingenieros y de arquitectos emitan un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la construcción tras la lluvia del fin de semana.
De acuerdo con Villegas, la obra está mal proyectada debido a que no se contemplaron aspectos importantes como el declive natural del bulevar Miguel Alemán, ya que el paso inferior cuenta con una elevación de 45 centímetros, lo que impide que los escurrimientos fluyan con dirección al vivero, donde desembocarían.
"Esa elevación evita el escurrimiento natural, por lo tanto el agua se queda estancada como sucediera con las lluvias del fin de semana".
Villegas señala que el edil Roberto Carmona ha mencionado que solicitará un peritaje de la obra, acción que dice el dirigente panista, no llegará a nada, como en el caso del Acueducto, el cual se desplomara y cobrara la vida de dos trabajadores. "Y que hasta la fecha no hay una responsabilidad", recordó Villegas Morales.
El líder panista comenta que este tipo de "fallas" podrían alejar futuras obras e inversiones. "Son pocas obras para Lerdo y se desaprovechan por la terquedad y poca visión del alcalde".
Motivo por el que sugiere que sean el Colegio de Ingenieros Civiles y de Arquitectos quienes elaboren un dictamen de la obra del paso inferior, para conocer las condiciones en las que se encuentra la estructura.
"Es momento de que intervengan y den a la ciudadanía una opinión profesional sin tener ningún interés más que decir la verdad", recalca el dirigente municipal del PAN en Lerdo.
Críticas
El dirigente del PAN en Lerdo señala:
⇒ Que la obra del paso a desnivel está mal planeada y es de mala calidad.
⇒ Se encuentra desfasada, pues inició en octubre.
⇒ Debió entregarse en mayo, fuera de la temporada de lluvia.