No repuntan. El primer semestre del año 2012 no ha resultado favorable para los comerciantes del mercado, esperan el fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
El primer semestre del año estuvo lleno de altibajos en las ventas y poco estable para los comerciantes del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, lo cual sigue siendo un factor importante para que no mejore la economía de cerca de 300 familias que dependen de este lugar.
El presidente de la mesa directiva de los locatarios, Héctor Herrera, comentó que en el pasado mes de julio terminaron con una considerable baja en la actividad comercial y por ende en las ventas, siendo el periodo vacacional una de las temporadas más difíciles del año.
Ahora los comerciantes gomezpalatinos sólo esperan que llegue el final del año para repuntar las ventas y esperan cerrar favorablemente.
En los últimos años tampoco en el mes de diciembre se ha conseguido elevar las ventas como era costumbre del ramo comercial, debido a diferentes factores como la inseguridad, el desempleo y la crisis económica.
Durante estos meses siguientes los locatarios esperan la misma inestabilidad, así como altas y bajas temporales, pero aseguran que tendrán que seguir trabajando y ofreciendo lo mejor en calidad, precio y servicio. Aseguran que seguirán trabajando para salir adelante.