Argentina, con su abanderada Luciana Aymar, seleccionada de hockey sobre pasto, fue el primer país latinoamericano que caminó sobre la pista del estadio Olímpico, seguido de Bolivia y Brasil, que será sede de la próxima justa veraniega de 2016. (AP)
Las delegaciones deportivas de América Latina desfilaron durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentina, con su abanderada Luciana Aymar, seleccionada de hockey sobre pasto, fue el primer país latinoamericano que caminó sobre la pista del estadio Olímpico, seguido de Bolivia y Brasil, que será sede de la próxima justa veraniega de 2016.
También pasó Chile, con la arquera Denisse van Lamoen como abanderada, además de Colombia, con la ciclista Mariana Pajón; Costa Rica, con la maratonista Gabriela Trana, y Cuba con el luchador Mijaín López.
Asimismo, apareció República Dominicana con el subcampeón olímpico en Beijing 2008, el taekwondoín Gabriel Mercedes, como el afortunado de portar el lábaro patrio. Ecuador fue otro de los países sudamericanos que estará en Londres 2012.
De igual forma, desfilaron El Salvador, Guatemala y Honduras en busca de poner en el mapa olímpico a Centroamérica.