PRD. Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa con Jesús Zambrano.
Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, designados coordinadores del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, aseguraron que harán valer su segunda fuerza política nacional junto al PT y MC en la próxima Legislatura.
Luego de ser nombrados, por unanimidad, Miguel Barbosa dijo que la estrategia que echarán a andar en la Legislatura LXII, que inicia el próximo 1 de septiembre, será "construir una izquierda con vocación de poder".
Adelantó que buscarán llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas. Barbosa Huerta, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, dijo que los senadores están atentos al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sobre las "reformas estructurales" que pretendan o aumentar impuestos, el PRD, aseguró, no avalará ningún impuesto al consumo; darán prioridad a una reforma hacendaria y no fiscal.
El coordinador electo del PRD en la Cámara Baja, Silvano Aureoles, aseguró que defenderá la agenda legislativa de la izquierda y adelantó a sus interlocutores del PAN y PRI en San Lázaro que no jugará "un papel marginal", porque "irán por las reformas que requiere el país".
Aureoles Conejo adelantó que serán "solidarios" con la ruta jurídico-electoral del exaspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, en su intento por invalidar los comicios federales.
De los cinco aspirantes registrados para desempeñar esa función en la Cámara de Diputados y de los siete en el Senado, luego de las negociaciones se retiraron las candidaturas.