Dirigencia. Cecilio Campos, secretario general del CEE del PRD y Hortensia Galván, dirigente municipal.
Con la idea de reactivar al partido, que cuente con una sede propia y darle una representatividad a la altura del proceso electoral de julio, el consejo estatal del PRD designó el domingo a Hortensia Galván Turrubiates como dirigente municipal.
El cargo era ocupado por Omar Enrique Castañeda González, quien desde el pasado 15 de diciembre quedó impedido por los estatutos del partido para seguirlo representando, al asumir la décimo tercera regiduría que dejó su hermana, Nora del Consuelo Camacho González, una de las aspirantes a la candidatura para la diputación federal por el Distrito 02.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cecilio Campos Jiménez dijo que el partido no permite que una persona lo dirija si ocupa un cargo de elección, por lo que en el primer pleno extraordinario el comité estatal hizo la designación y ordenó reestructurar el comité ejecutivo municipal, aunque en forma provisional porque después del proceso electoral federal habrá una elección seccional interna.
En año y medio al frente del PRD, Omar Castañeda siguió desempeñando su trabajo en la ciudad de Monterrey, no abrió oficinas y cuando asumió la regiduría no pidió licencia ni notificó a los órganos correspondientes, indicó Campos.
La designación de un nuevo comité permitirá preparar al partido del sol azteca para la próxima contienda electoral "ya le estamos buscando una sede, que los militantes sepan dónde está y sobre todo para organizar las campañas".
PRECANDIDATOS El diputado local Sergio Duarte Sonora, la exregidora Nora del Consuelo Camacho y Rafael Jacobo Femat son los tres precandidatos registrados ante el IFE para contender por la candidatura a la diputación federal por el PRD en el Distrito 02.