La encomienda es investigar supuestos vínculos con el ex pedalista y revelar si existieron irregularidades o informes que hayan pasado de largo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) designó hoy a tres jueces que revisarán el caso del estadounidense Lance Armstrong, con plazo hasta el 1 de junio de 2013 para presentar el informe respectivo.
De acuerdo con el organismo, la encomienda es investigar supuestos vínculos con el ex pedalista y revelar si existieron irregularidades o informes que hayan pasado de largo.
Esta comisión independiente será encabeza por el juez británico Philip Otton, quien actualmente está retirado pero que llevó casos legales deportivos como la disputa de la Liga Premier sobre Carlos Tévez, y las tácticas del Chelsea con el fichaje de Ashley Cole, quien militaba en el Arsenal.
Junto a Otton también trabajará el australiano Malcolm Holmes y la ex atleta paralímpica británica Tanni Grey-Thmpson, quien ahora ocupa un cargo en el parlamento.
El grupo se reunirá del 9 al 26 de abril próximo, en la ciudad de Londres, donde tendrán acceso a todos los documentos que posee la Unión Ciclista Internacional como recibos bancarios, estados de cuenta, registros telefónicos y resultados de pruebas de laboratorio.
“El nombramiento de estas tres figuras importantes demuestra claramente que la UCI quiere llegar al fondo del caso Lance Armstrong y que el ciclismo regrese a la senda correcta. Escucharemos y acataremos las recomendaciones de la comisión”, señaló en un comunicado el presidente de la UCI, Pat McQuaid.
Lance Armstrong, quien no ha interpuesto alguna defensa de las acusaciones fue sancionado de por vida además de que le fueron retirados sus siete titulos del Tour de Francia, después de un informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje.