CR. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente la Cruz Roja en el Periodo 2012-2015. (NOTIMEX)
El Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana designó por unanimidad a Fernando Suinaga Cárdenas presidente nacional de la institución, en sustitución de Daniel Goñi Díaz.
Suinaga Cárdenas, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, iniciará sus funciones al frente de esta benemérita institución este mismo jueves y las concluirá en 2014.
Al tomar posesión de su nuevo cargo destacó que los ejes que regirán su gestión serán elevar la confianza de las y los mexicanos en la institución e incrementar los fondos para sanear los principales requerimientos técnicos y humanos.
Asimismo, atender las necesidades de los más afectados por las inclemencias del clima, posicionar ante la opinión pública los programas asistenciales y estrechar los lazos entre instituciones.
Subrayó que le dará continuidad a los programas implementados por el presidente saliente como la renovación del parque vehicular, ampliar los servicios hospitalarios y de emergencias.
Suinaga Cárdenas comentó que durante su gestión se comenzarán a realizar proyectos de acuerdo con las necesidades de la institución no sin antes seguir fortaleciendo la red humanitaria del voluntariado.
El ahora presidente nacional de Cruz Roja Mexicana agradeció la confianza que los integrantes de la institución le han brindado y recalcó que a partir de este día con el apoyo de cada uno trabajará para elevar el prestigio de la institución.
También reconoció la labor de Daniel Goñi Díaz al frente de esta benemérita institución en el periodo de seis años, pues deja una institución sólida en sus finanzas y con incremento de 50 por ciento en los fondos para emergencias.