El nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, es felicitado por el exfutbolista alemán Lothar Matthäus y el exseleccionador alemán Rudi Völler. EFE
Wolfgang Niersbach es a partir de hoy nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) en lugar de Theo Zwanziger, resultado de una votación en la cual participaron 257 delegados del organismo.
En pequeña ceremonia que tuvo lugar en Frankfurt, Niersbach, de 61 años de edad presentó como lema para su periodo en el cargo “Evolución, No Revolución!” y manifestó su propósito de mantener a la DFB “alerta y observando hacia donde va el balón”.
Afirmó que se siente preparado para asumir esa función porque tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con varios dirigentes de la Federación, a los que calificó como “grandes personalidades”.
Manifestó que fomentará el futbol femenil y juvenil en el país europeo y prometió apoyo para los 80 mil árbitros que hay en Alemania.
Más adelante destacó el significado social del futbol y apuntó que “la mejor integración es de la de que no se habla”.
Puso como ejemplo a la selección nacional donde “no hay discusión alguna sobre color de piel y procedencia nacional –simple y sencillamente funciona”.
En ese contexto recordó los insultos antisemitas que recibió el israelí Itay Shechter, quien juega desde 2011 en el equipo alemán Kaiserslautern “y ante casos como ese no se debe tomar una actitud reservada y decir que algo así no es dramático, sino, de inmediato, sacar la tarjeta roja”.
Wolfgang Niersbach empezó su carrera en el futbol como periodista de deportes. En 1988 se convirtió en jefe de prensa del Campeonato Eeuropeo de futbol en Alemania.