Cada vez menos. No sólo el intenso calor, sino eventos comerciales externos que atrapan la presencia de la gente 'desinflan' el paseo.
Las elevadas temperaturas registradas en esta ciudad que la semana pasada rompieron récord a nivel nacional, han ahuyentado en las últimas semanas a los asistentes al Paseo Colón.
El intenso sol que 'cala' pese a la ropa de manga larga y al uso de cachucha o sombrero, impactaron en la ausencia hasta de las mascotas, para las que ya prácticamente no ponen agua suficiente en el paseo dominical.
Además, se han realizado diversos eventos comerciales que concentran a la poca gente que asiste y la entretienen por lo que se olvidan de la caminata, del paseo y del pedaleo en bicicleta que son sus principales atractivos desde su creación hace más de un año.
Si bien permanece la vigilancia vial como la policiaca, ya no se respetan los carriles para la circulación de peatones, de bicicletas y de las mascotas.
La gente prefiere sentarse en el pasto fresco junto a sus hijos y los animalitos a ver pasar las horas de la mañana dominical.
El Paseo Colón ofrece cada vez menos festivales, espectáculos culturales o de entretenimiento para los niños.
Se observa incluso la presencia de vendedores ambulantes de alimentos y de empresas realizando eventos publicitarios, lo que se dijo que se impediría cuando comenzó el Paseo Colón el año pasado.
Supuestamente existe un Reglamento que no se ha dado a conocer, ni aparece en la página oficial.
A la baja
La desorganización empieza a darse.
⇒ En el Paseo Colón.
⇒ Falta agua para las mascotas.
⇒ Empiezan a surgir vendedores ambulantes.
Ya no respetan carriles para bicicletas y peatones.