El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, consideró que el PAN "erró en la elección" de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y por eso "hoy tienen el problema de una candidata descolorida con una campaña desorganizada" y a la baja en las encuestas.
"No hay ningún elemento, ninguna prueba de esto. Inventan estas acusaciones para hacer ruidos mediáticos y tratar de demeritar al PRI y a su candidato (Enrique Peña Nieto)", dijo.
Joaquín Coldwell aseguró que jamás el PRI ha pactado con el crimen organizado, muestra de ello es que el último gobierno del tricolor dejó en la cárcel al 'Chapo' Guzmán -detalló-, mientras que las dos administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) lo han dejado libre.
Además, lamentó que el PAN al verse tan abajo en las encuestas no encuentra otro camino más que hacer -dijo- una campaña negra.
Por primera vez, Joaquín Coldwell explicó que cualquier ciudadano -incluso Humberto Moreira Valdés- debe responder por sus propios actos.
Consideró que estas acusaciones del PAN contra el PRI no le hacen mella a la campaña de Enrique Peña Nieto, pues el coahuilense se separó de la dirigencia nacional: "el PRI está totalmente deslindado" del hecho.
Minutos antes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que presentará una queja a fin de investigar y aclarar el financiamiento que recibe el PRI en la campaña federal.
"Estamos viendo una campaña que es ostensiblemente de derroche, de 10 a uno a diferencia de lo que tenemos los otros partidos en exposición pública", aseveró.
Durante una entrevista realizada en el Senado de la República, también pidió que se aclare el tema del supuesto fraude y acusaciones de lavado de dinero en Coahuila a fin de que no haya ninguna vinculación con el financiamiento de la campaña priista.