En varios operativos, el Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio clandestino en la población de San Cayetano, decomisó más de 15 toneladas de mariguana en Mixtlán, capturó a una presunta banda de narcotraficantes en San Miguel el Alto y detuvo a una persona en el aeropuerto que pretendía tomar un vuelo internacional con casi cuatro kilos de cocaína ocultos en sus pertenencias.
En San Cayetano, municipio de Techalutla, los soldados descubrieron un laboratorio donde se procesaba droga sintética.
En el sitio se decomisaron 700 litros de sustancias químicas para elaborar la droga conocida como crystal, que contenidas en 10 bidones, además de 100 kilogramos de sustancias químicas y 23 tambos de 200 litros cada uno, además de dos reactores, un tanque de gas estacionario y un quemador. En el acto no se registraron capturas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con este nuevo hallazgo suman 24 laboratorios ilegales desmantelados este año.
Mientras tanto, en la población de San Miguel el Alto, al oriente de la entidad, se detuvo a tres sujetos a bordo de una camioneta, donde llevaban cuatro kilos de mariguana, plantas de esa droga, además de 10 dosis de crystal, casi 20 mil pesos y varios revólveres.
De igual manera, militares localizaron en el centro de la ciudad de Ocotlán un auto abandonado donde se localizó un cargamento de un kilo 300 gramos de mariguana, además de varios cargadores de rifles y metralletas.
En la zona metropolitana de Guadalajara en la colonia Lomas de La Primavera se ubicó un auto con una pistola y dos cargadores.
También recibió una llamada anónima y pudo localizar en la población de La Laja del municipio de Mixtlán, 15 toneladas de mariguana que se encontraban ocultas entre la maleza de la zona.