Foto: ENRIQUE TERRAZAS
El patronato del Hogar de la Misericordia asegura que no hay irregularidades administrativas ni en los cuidados de la salud de 27 personas de la tercera edad.
Revisión
Como se informó, Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que en el Hogar de la Misericordia se detectaron varias irregularidades de tipo administrativo y en el cuidado de la salud de los adultos mayores.
Al respecto, María Cristina Jiménez Montero, tesorera del patronato, consideró excesiva la revisión realizada por el DIF y explicó las irregularidades detectadas: "supuestamente hay una denuncia de maltrato hacia un adulto mayor, pero no es verdad, si nuestro trabajo se enfoca a cuidarlos cómo vamos a hacer una cosa así".
Otras irregularidades señaladas consisten en el uso de medicamentos y alimentos caducos y en dos mosquiteros en mal estado.
"Viene la gente y nos trae bolsas de medicamento, pero no siempre los revisamos en el momento, por eso algunos estaban caducos pero obviamente cualquier enfermero los checa antes de dárselos a los pacientes".
Alimentos
El albergue recibió despensa del Banco de Cáritas, asociación que tiene un convenio con la Jurisdicción Sanitaria para donar alimentos aunque estén caducos.
27
PERSONAS
De la tercera edad tiene en resguardo el Hogar de la Misericordia.