Virus. Las actividades académicas se realizan de manera normal en las escuelas públicas y privadas de Torreón, pues no hay reportes de niños enfermos de influenza A (H1N1).
Ante los rumores de casos de influenza A (H1N1), autoridades educativas del sector público y privado negaron que haya alumnos enfermos y anunciaron el reforzamiento de las medidas preventivas.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de la Comarca Lagunera, dijo que no hay reportes de alumnos enfermos de influenza A (H1N1).
"Estamos aplicando las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas a quien lo solicite, pero no tenemos reportes de ausentismo en los colegios, las actividades se desarrollan de manera normal".
Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila, dijo que en los planteles públicos tampoco hay reportes de alumnos enfermos en planteles públicos.
"Ya se envió un oficio a todos los planteles para indicarles que se deben retomar las medidas preventivas contra la influenza A (H1N1), y es importante que los padres de familia no envíen a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado".
Las acciones en las escuelas consisten en mantener una estrecha comunicación con los padres de familia para promover las medidas de higiene personal y la limpieza en el hogar.
Lo más importante es que eviten que los alumnos acudan a la escuela si presentan fiebre mayor de 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y muscular, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general o estornudos.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que no hay casos confirmados de influenza A (H1N1), y dijo que se realiza un monitoreo en los pacientes enfermos.
Las Clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de la Secretaría de Salud en Coahuila, son las tres unidades médicas donde se realiza un monitoreo para la detección de casos de influenza A (H1N1).
Había rumores de que el Hospital Ángeles de Torreón había confirmado a dos personas con influenza A (H1N1), sin embargo, personal médico de esta institución desmintió la versión.